Le damos la Bienvenida al 2010. Este año quiero contrastar con la foto que puse en el 2009, siempre con nuestro lago de Atitlán, pero ahora con un daño visible. Perdonen que inicie de manera tan sombría pero no todo es "color de rosa" (..."no hay pan suave", como dice el Maestro Carlos Soto).
La foto que les presento es una vista del lago en el mes de diciembre de 2009; sobran las palabras para describir a la verdosa alfombra de cianobacterias que eran llevadas, sin rumbo, por el viento del Xocomil.
El llamado lo lanzo para que, en este 2010, nos propongamos a hacer algo, tomar una opción, dar un pequeño paso para mejorar nuestra casa: la tierra, el agua, el aire, nuestra sociedad, nuestro corazón... Hay tantos espacios por donde empezar, y en todos es necesario poner manos a la obra.
Y si de pasos se trata, les propongo una de tantas alternativas: apoyar a la gente que ya hace una labor en pro de ese entorno. Quiero acá -y perdonen la progaganda- sugerirles que visiten y apoyen a "La Casa Del Mundo", un magnífico hotel en El Jaibalito (Santa Cruz La Laguna), desde donde fue tomada esta amenazadora foto; Bill y Rose, sus dueños, han trabajado durante muchos años tratando de hacerle funcionar de manera ecológica, dentro de una visión sustentable y amigable con el lago (a pesar de ello también han recibido los efectos de esta crisis ambiental).
Más información sobre "La Casa Del Mundo": http://www.lacasadelmundo.com/
Bueno, el año nuevo llega, sigamos caminando y ojalá tengamos mucho más Jazz!!... (¡y más vida para disfrutarlo!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario