lunes, 17 de septiembre de 2007

Etnomusicología en Guatemala

CONVERSATORIO:

Alfonso Arrivillaga (CEFOL) nos envía la invitación al conversatorio: "JÓVENES EN LA ETNOMUSICOLOGÍA", con Vanessa Rodens, Juan Carlos Barrios y Miguel Henry.

Martes 18 de septiembre, 18:00 hrs, Centro Cultural "Luís Cardoza y Aragón" (Embajada de México en Guatemala, 2a. ave, 7-57 zona 10).

PD: si bien no es una actividad eminentemente "jazzística", es de mucha utilidad y fundamento para quienes estamos en el rollo de crear una corriente de jazz "chapín" que tenga sentido y esencia. Además, son nuestras raíces...

1 comentario:

Rolando Gudiel "Jechu" dijo...

El conversatorio estuvo muy interesante. PAULO ALVARADO, en relaci�n a la reproducci�n de instrumentos regionales de acuerdo a su estructura tradicional, mencionaba que era importante que los lutiers tambi�n se encarguen de producir instrumentos con caracter�sticas optimizadas para su interpretaci�n. De all� me surge la idea que, ser�a excelente, que de aqu� unos cuantos a�os pudi�ramos contar, por ejemplo, con una "Guitarrilla Verapacence" ya estandarizada que pueda ser interpretada en piezas de Jazz o conciertos, logrando hacer improvisaciones con ella (es un instrumento de 5 cuerdas sin trastes). Es un sue�o posible. Amigos del CEFOL, manos a la obra: puede ser otro punto de investigaci�n y proyecci�n. Ofrezco mi ayuda, en lo que sea factible.

Saludos: Rolando Gudiel "Jechu"